domingo, 20 de abril de 2008

plaza vieja nueva plaza

-------------------------------------------------------------------------------------



Últimamente, cuando vuelvo,
veo las cosas como en las películas


1: (Me descubro pensando, intermitentemente, en que al volver me parece que todo ha cambiado.)

2: Es la misma pija pero con más trenes.

1: (Puta. En algún momento, a alguien le pareció que era un símbolo de prosperidad eso de tener más trenes. Una demostración de status: una manifestación de la gloria que se estaba rompiendo como una semilla. Qué figura clásica, la semilla. Puta. Cómo es importante este volver, volver a revolver, juguemos, desordenar las palabras que codifican el paisaje que tan bien nos conocemos, y volver a transportarnos en un juego viejo y nuevo a este otro mundo que parece recién hecho.)

2: Pero con más trenes.

1: (Él sabe de lo que habla. Siempre lo vi como un ser humano perfecto en su especie. Va al autodromo y camina de noche por su barrio buscando que su cara se eternice en la cabeza de los otros, de nosotros, y hoy lo veo y me parece que es el mismo, pero nunca, no es el mismo, es un nuevo viejo amigo buen amigo, sobre todo.)

2: Che.

1: (Qué. ¿Habré dicho algo?)

2: Che.

1: (No. No dije.)

2: Che.

1: (Me doy cuenta, ahora, de que me fui volando hasta este punto, a dos metros de aquel punto, a dos metros de ese amigo. Y mientras me doy vuelta y lo miro como en una película, como en una película él y como en una película yo, entiendo que me encanta ser de nuevo como era, un segundo nada más, y en ese volver que decía interpreto este descansito que ya tanto me estaba mereciendo, y sonrío, y me vuelvo hasta el banquito de cemento donde estábamos hablando hace unos meses, e imagino que el alambre ya no existe y que la gente no se mata en estos trenes, y recuerdo que ese verde es también mío y que antes yo lo aprovechaba día a día y hoy, que vuelvo cada tanto, veo como en las películas la nostalgia cayéndome por los ojos, despacito.) ¡Qué lindo es este lugar!

2: Yo soy fanático de Castelar.

1: Yo también, Gordo. (Yo también.)

2 comentarios:

GonzalitoVilachan dijo...

¿vos sabés pedro que casi siempre que te leo me quedo entre el "entendi absolutamente todo" y el "no entendi absolutamente nada"?


y casi nunca termino de saber si es una cosa o la otra, o ninguna de las dos..

preGho dijo...

2: Es la misma pija pero con más trenes




ajajajajjajajjaja



genial...



sí, adhiero a la idea, la poesía tiene la esencia del silencio (o de un silencio, al menos)


hay q ir eliminando respuestas leí hace poco... luego solo quedaran preguntas... pero si no habrá respuestas... para que queremos preguntas?

al final solo quedará el silencio.


abrazos