domingo, 24 de mayo de 2009

Ando con los pantalones rotos
soy un cachivache social
y aún así me da vergüenza cómo se comporta
la gente decente
la gente normal

No entiendo por qué algunas personas que critican
son tan descuidadas con sus actos importantes. Es verdad:
están muy prolijitos y caminan muy derecho
pero no tienen derecho a mirarme así

Yo voy por la vida (con estos pantalones, sí)
voy por la vida voy haciéndole favores a las miles de personas
que pelean entre sí
y que no conozco tanto
sin esperar na-aa-aa-ada a cambio
sin esperar nada a cambio

este es mi primer hiphop después de mucha canción de amor
por eso de parte mía no esperes un mu-u-uy bue-e-en flo-o-ow
y no me hagás la guerra hoy que yo no estoy en tu mambo
mejor dale este disco a tus hijos y ayúdame a sembrar el cambiow

Miren todos lo que va detrás
lo que hay de fondo en todo esto
los problemas de respeto
y que su vista no se ofenda si me ven tan descuidado uo-o-o

Que las cosas deben ser como te las tomás
o como el que - lashacelaspiensa
y que yo - sin duda no soy
MA-L-INT-EN-SÍ-O-NA-DO

Seguro estoy, me pondría en el fuego
porque bien yo sé que casi todo lo repienso
soy instintivo en el amor, en mis canciones y mis cuentos
per cuido con cautela de no alimentar ciertos fuegos

Fíjense que no utilizo la palabra progresar
porque la veo teñida de malos momentos,
de intenciones personales,
de límites y asuntos internacionales

Estoy dispuesto a dar la vida por la gente que conozco
y no exagero: hasta algún brazo por cualquier otro
(aunque sea diferente)
sie el sentido de la vida es que la disfrute su gente
y cuál sea su manera de disfrutar
no es una cosa que nos deba preocupar
esto es más que una rima - arte o literatura
este es el mensaje que irá escrito en mi sepultura

Y después (a ver) de todo esto a quién (díganme)
le importan mis jodidos pantalones ¿no lo entiend?
Son mucho más profundos los problemas
que preocupan a nuestra gent.

Argentina: pones título a tu patrimonio
pero cuéntame dónde hay responsabilidad, ey
No te compres lo que quieres si no lo vas a cuidar

No robes más libertad ni aunque sea dando a cambio
tus papeles, unos besos, la ilusión de tu riqueza
que no nacimos ayer aunque estudiamos en tu escuela!

No hay comentarios: