sábado, 14 de junio de 2008

a Gonza (cinco macro párrafos)

-------------------------------------------------------------------------------------


me acosté a las tres de la mañana en San Fernando del Valle del Demonio convulsionado por ciertos artificios que la cabeza ejecuta sólo para recordarnos que la felicidad no se toca. Me debía una noche romántica -ayer te lo dije. Me fui a la cama a las doce de la noche; poco miento si digo que a las en punto. Con la chomba que llevé al trabajo el día viernes y un pantalón de jean, no me tapé. (Nunca me tapo.)
Si te digo todo esto es porque el día va a ser largo en este xxxxxx de la forma en que la vida va a ser larga en este mundo tan conforme con que nadie sea uno. Si TE lo digo a VOS (nótese la insistencia en el interlocutor) es porque vos me pediste palabras y porque todo todo lo que pasa se desprende de las cosas que ya hemos conversado de a poquito.

La noche dolía en mi cabeza a las nueve y siguió doliendo cada vez un poco más hasta que ahora me revienta potenciada por la bronca.

Me dormí asustado y me levanté disconforme, irreconocible. Me bañé como los condenados a muerte, intentando fijar todo cuanto hacía a mi vida en un espejo, para siempre, que está detrás de mis pupilas.
Quise fumar, y descubrí por sensaciones extrañas que estaba volviendo a ser el que era antes. ESE que no quiero ser. ESE que NO soy YO.

Espacio eterno; tiempo contínuo y lento, inevitable tiempo. La cabeza se bloquea, y no piensa en otra cosa que en que de tanto no poder pensar en lo que necesita pensar se le pasará la vida y ya será demasiado tarde. La vida la hace uno. MENTIRA. Y si me afirmo en mi grito de: mentira, es solamente porque QUIERO creerme que es mentira. Creerme que todo en la vida va a ser de un modo hermoso. Quiero creerme que no voy a estar solo. Que no soy el peor. Que tengo algo para darle a alguien.

Ya habrás deducido que siempre apunto a conformarme con las cosas para poder disfrutarlas, y de tanto conformarme con todo me olvidé de que NUNCA desde que tengo uso de las bibliotecas de mi memoria estuve conforme conmigo.

1 comentario:

GonzalitoVilachan dijo...

Querido Pedro:

Que difícil responder a todo esto. Ayer a la tarde lo leía y recién hoy puedo sentarme a dedicarle algo de tiempo, tal vez menos del que se merece.
Yo (sabrás) no me aferraría tanto al grito de MENTIRA, ni tampoco a la creencia de que la vida siempre depende de la óptica con que la mires. Esas "sensaciones extrañas" tuyas son, creo yo, un síntoma se desprende en parte de estas creencias. Si TODO en la vida fuera de un modo hermoso, entonces TODO en la vida dejaría de ser de un modo hermoso.
Personalmente, creo que no estás solo, que no sos el peor ni mucho menos, y que definitivamente tenés algo que darle a algunos.
Y no creo, tampoco, que siempre hayas estado disconforme contigo; de seguro tenés cosas por las que sentirte orgulloso, como de esta prosa exquisita que se chorrea de tus dedos.

Atte,
tu interlocutor.